• Marqués de Arviza Rosado

    En Marqués de Arviza reconocemos que somos un poco bastante inquietos, y que no podemos tener la mente desocupada. Así que teníamos una cuenta pendiente, y en esta bodega no hay nada que se nos ponga por delante. Ya tenemos disponible nuestro nuevo ¡MARQUÉS DE ARVIZA ROSADO! Sí, y además ¡esta buenísimo! ¿Qué no te lo crees? Pues ya estás tardando en probarlo. ¡Es ideal para el verano!

    Se suma a nuestra pequeña gran familia un rosado 100% garnacha elegante, fresco, delicado y complejo, con Denominación de Origen Rioja. Color rosado pálido con reflejos violáceos y con buena presencia en copa. En boca te llena de matices frutales, recordándonos a frutas rojas como la fresa, melocotón y flores blancas.

    Muy pronto estará disponible en nuestra tienda online, pero mientras tanto, si nos escribes un mail a info@marquesdearviza.es puedes solicitarlo ya. Luego no queremos escuchar que no os avisamos.


    ¿Nos sigues en Facebook e Instagram?  

     

  • TRES OROS EN PREMIOS MONOVINO

    ¡TRIPLE ORO! Nuevas incorporaciones a nuestro medallero. Tres medallas de oro desde MONOVINO, que premia los mejores monovarietales de España, para tres de nuestros grandes vinos: Marqués de Arviza Reserva y Viña Maria Luisa Seis Meses, con D.O.CA. Rioja, y Flor de Taverners, con D.O. Valencia.

    Elegidos tres de nuestros vinos dentro de una competencia nada fácil. En esta edición 2019 se contaba con reputados enólogos, sumilleres y comunicadores. Una selección muy exigente, pero que finalmente ha terminado reconociendo nuestros vinos dentro de los mejores del mercado actual. Y no solo eso, estos galardones nos incluirán directamente dentro de la Guía Sin Mala Uva. Tres premios más que se suman a los de Guía Peñín que publicamos hace poco, a nuestro modesto pero cada vez más grande medallero.

    Si todavía no los has probado, ¡no sé a que esperas! En nuestra tienda online podrás comprar comprar los vinos Marqués de Arviza Reserva y Viña Maria Luisa Seis Meses. Y para más información sobre nuestro D.O. Valencia Flor de Taverners, escribid a: info@marquesdearviza.es .


    ¿Nos sigues en Facebook e Instagram?  

  • Cata en Casa del Vino

    El pasado viernes 22 de febrero, pasamos una agradable e interesante jornada, con nuestros amigos de Casa del Vino, en Jávea. Nos invitaron a su casa para compartir nuestros vinos con todo el público que quisiera acercarse. Probamos diferentes denominaciones de origen, como Viña Maria Luisa Seis Meses, Reserva y Selección Especial, con D.O.CA. Rioja, y de otras denominaciones como Cauto verdejo, con D.O. Rueda y Flor de Taverners con D.O. Valencia. Además, Mario llevó Dominio O’Secreto, un selecto Albariño con D.O. Rías Baixas, de su bodega Ruíz-Clavijo. Sin duda fue todo un éxito, y qué nos gusta más a nosotros que ver como la gente disfruta con nuestros vinos.

    La cata, que comenzó alrededor de las 16:30 horas de la tarde, estaba presidida por nuestro CEO y enólogo Mario Ruiz-Clavijo, que además lidera su propio proyecto, llamado Ruiz-Clavijo, con tan solo 24 años. Todo un experto del mundo del vino. Sus grandes creaciones hasta ahora son la familia de vinos Capitán Fanegas, que no va a dejar de crecer, de una calidad indudable. Pero a la vez mantiene intacta la esencia de nuestra bodega Marqués de Arviza, mejorando incluso cada año.

    Nosotros nos fuimos con muy buen sabor de boca, nunca mejor dicho, y ¡con unas irrefrenables ganas de repetir y organizar otra!

    Si queréis saber más sobre estos vinos, pinchad aquí para más información.

    ¡Nos vemos en la próxima!

     


    ¿Nos sigues en Facebook e Instagram?  

  • DECANTADORES

    Vamos a intentar algo diferente. En esta sección, queremos conseguir maridajes distintos, que nos llenen de conocimiento y despierten nuestra curiosidad mucho más allá de los típicos: ‘’maridaje de vino con un solomillo superincreíble, acompañado de una salsa de rechupete’’. ¿Alguna vez os habéis preguntado el origen de las cosas? Los útiles y herramientas de vino, también tienen su propia historia, y sorprendentemente, no han variado en exceso su forma y uso.

    Nuestros antepasados ya eran excelentes bebedores de vino, y digo bebedores y no buen vino, puesto que a día de hoy el vino que elaboraban y consumían, que seguro hacían con su buen hacer y sus mejores intenciones, no se lo bebería ni Julio Iglesias en sus mejores tiempos al final de una noche de fiesta.

    Esta ocasión vamos a descubrir el origen del decantador de vino. Este, sirve para oxigenar el vino, logrando una mayor calidad y mostrando sus aromas. Tenemos que remontarnos al Imperio Romano. Los decantadores de nuestros antepasados tenían la forma de ánforas, vasijas de barro que también servían para almacenar el vino y el aceite. Ya en esa época era variada la gama de diseños en forma y decoración.



    En el siglo XVI se dio una importante innovación referida a la fabricación, fue cuando se introdujo el vidrio como material. Aunque los romanos hicieron un gran aporte con este material, introduciendo importantes avances, no fue hasta ese siglo cuando los decantadores cobraron la forma más actual, más cercana a lo que conocemos hoy en día.

    La forma de los decantadores actuales viene de la mano con los avances la Revolución Industrial y toda la evolución sucedida hasta ahora. A día de hoy, la infinidad de formas, colores, materiales, es consecuencia la masiva producción para abastecer la desmesurada demanda. Hasta Zara Home ha hecho su propia versión. Eso nos hace replantearnos a qué ritmo consumimos y desechamos. La necesidad constante de estar continuamente innovando para seguir abasteciendo satisfactoriamente a un publico especializado, y a veces no tanto. Hace reflexionar sobre el valor que otorgamos a las cosas, la vida útil que muchas veces nosotros mismos acortamos. Pero este es otro tema, también relacionado con el arte, que podemos tratar otro día.

    Y terminando nuestro maridaje de vino y arte, el título del cuadro del encabezado es ‘’Baco’’ (1595), un joven dios que nos está invitando a beber vino con el. Es obra de Caravaggio (1571-1610), considerado uno de los mayores exponentes de la pintura del Barroco. Nacido en Italia, Michelangelo Merisi, pintó en óleo sobre tabla al joven dios Baco, y os invitamos encarecidamente que invirtáis un poco de vuestro tiempo en leer y saber más, no solo de Caravaggio, sino de este periodo artístico, acompañado nuestro vino de El Tractor (click para más info), potente y buen sabor en boca, la misma sensación que te deja este pintor.


    Ojalá os guste y os aporte dosis de curiosidad.

    ¿Nos sigues en Facebook e Instagram?  

  • Marqués de Arviza en estado puro

    Marqués de Arviza, es fruto de el saber hacer de cinco generaciones, nuestros vinos son la consecuencia del trabajo constante y la inquietud insaciable por seguir mejorando. De tradición familiar desde 1874, Bodegas Marqués de Arviza es la segunda denominación de origen más antigua de la Rioja, cuna de los calados más reconocidos por su carácter y su exclusivo enclave geográfico.

    Es por ello, que no podíamos resistirnos a mostraros en estado puro nuestra bodega, de la mano de Antonio Ruiz-Clavijo, y su hijo y nuestro enólogo Mario Ruiz-Clavijo. Os mostramos algunos de los rincones de nuestros calados, de nuestras viñas, y del proceso de elaboración. El equipo de video hizo un trabajo excelente, pero sigue sin hacer justicia a lo impresionante que es vivirlo en primera persona.

    Sumérgete en las profundidades de nuestra bodega. Tanto las naves de guarda, como el cementerio de botellas, se hallan soterrados a 12 metros de profundidad, en cuevas de sillería que aún conservan la firma de sus canteros.

    Ponte cascos, sube el volumen, y disfruta de esta experiencia. Y si quieres vivirlo en persona, pinchando en este enlace encontrarás más información sobre visitas guiadas, o completar tu visita comiendo en nuestro exclusivo comedor, informándote en este enlace. También puedes descargar esta información en castellano o en inglés.



    ¿Nos sigues en Facebook e Instagram

  • ¡Chinchín!

    ¡Chinchín! ¿Cuántas veces vamos a repetir este gesto durante estos días de Navidad? Rodeados de la familia, de nuestros amigos, pareja… celebrando el verdadero significado que para nosotros tienen estos días: compartir y disfrutar momentos.

    Brindar por un excelente nuevo año, por cumplir esos típicos objetivos, que año tras año nos proponemos con tan buena intención, (que seguro que esta vez nos lo tomamos mucho más enserio y no lo dejamos de lado, ¿eh?), y que irremediablemente dejamos a medias. ¿Pero que sería de un año nuevo sin esas cosas tan típicas de nosotros?. Brindar por tener salud y seguir creciendo en lo personal y profesional. ¡Son tantos los buenos deseos por los que brindamos!

    Y desde Bodegas Marqués de Arviza, tenemos muy claro que vamos a brindar con una copa de vino, con una copa de buen vino.

    Nosotros brindamos por que este año nuevo que viene, sigamos creciendo, sigamos haciendo y disfrutando del vino. Brindamos para que sigas con nosotros, un año más. Y si todavía no has probado uno de nuestros vinos, brindamos porque ojalá te unas a nuestra familia.

    Hoy descorchamos un Marqués de Arviza Reserva, para brindar y celebrar otro premio que se suma a nuestro medallero… ¡MEDALLA DE ORO A NUESTRO MARQUÉS DE ARVIZA RESERVA MAGNUM 2013! ¡Chinchín! No vamos a negar que nos enorgullece y nos provoca una sonrisa de oreja a oreja recibir estas noticias. Porque para nosotros, es un aliciente, un reconocimiento al saber hacer. Un empujoncito más para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, ¡BUEN VINO!



    GUÍA PEÑÍN

    Aprovechamos también para dejaros las puntuaciones que nos dio la Guía Peñín, donde superamos los 90 puntos en tres de nuestros vinos, además de aparecer en la nueva y exclusiva edición de su guía para China. Sí pincháis en este enlace, os conducirá a la publicación en su página web. En el buscador, tecleáis »Marqués de Arviza», y en el margen superior derecho pincháis en el idioma Chino. Es una edición exclusivamente online, por lo que no contamos con una edición física. También fueron premiados los vinos Capitán Fanegas y Dominio O’Secreto, de nuestro enólogo Mario Ruiz-Clavijo, con su micro proyecto Bodegas Ruiz-Clavijo Family Estates, que consiste en crear un nuevo concepto de vino.


    Esperamos que estas fiestas brindéis con nuestros vinos, que os rodeéis de vuestros seres queridos y bebáis mucho vino.

    ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! ¡Chinchín!

     

     


    ¿Nos sigues en Facebook e Instagram

Carrito
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00 
Total
0,00 
0