Pasado, Presente y Futuro

Nuestro Enclave

Reconocidos internacionalmente, La Rioja produce los más prestigiosos y antiguos vinos de nuestro país. Situada en el Valle del Ebro, disfruta de un micro-clima continental con influencia mediterránea y atlántica beneficiando la completa maduración de la uva para su posterior vinificación.

La bodega posee 38 hectáreas de viñedo enclavadas en unos parajes de excelentes cualidades para el desarrollo de la uva. 25 Ha de uva Tempranillo, 10 Ha de Graciano y 3 Ha de Garnacha tinta. Los viñedos más antiguos se destinan a la elaboración de nuestros mejores caldos.

Resumen

Viñedos
38 hectáreas
Tipo de suelo
Suelo arcilloso profundo
Viñas
Tempranillo, Graciano, Garnacha
Notas
Certificado por el Consejo Regulador Rioja

Rioja Alta de Marqués de Arviza

Un Paraje Único

Suelo

Está compuesto por tres variedades diferentes; arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales muy ricos en caliza , permeables que los hacen muy aptos para el envejecimiento de nuestras viñas, por tener una materia colorante muy estable.

Clima

Clima atlántico con influencia del valle del Ebro. Tipo seco sub-humedo donde la temperatura media anual oscila entre los 9,8º y los 13,2º lloviendo una media de entre 440 mm y 650 mm, que confieren unas condiciones optimas de cultivo.

Uvas

Región destacada por el cultivo autóctono predominando las variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo, para nuestros vinos tintos y Garnacha Blanca, para la elaboración nuestros vinos blancos.

Solar

In tempor, mauris nec viverra molestie, lorem diam dignissim ex, quis lobortis dui turpis ut enim lacerat in massa eget, lacinia accumsan nunc magna.

Viñedos

El 60% de la superficie de los viñedos de la Rioja Alta, está ocupado por la variedad Tempranillo, el 12% por el Garnacha y el 4% por el resto de variedades de uvas tintas, Graciano y Mazuelo. El 24% restante se dedica al cultivo de la Viura y otras variedades blancas como la Malvasía y la Garnacha blanca.

Bodegas

La Rioja Alta, está formada por 77 municipios del total de La Rioja, en los cuales se cultiva y produce en torno al 43% del vino de la denominación de mayor calidad y de reconocimiento internacional.

Región

Localización

Mapa Rioja copia

Región española ubicada en el vértice occidental del valle del Ebro, presenta, a pesar de sus reducidas dimensiones, una privilegiada variedad de paisajes, flora y fauna, debido a las diferentes características geográficas de sus comarcas naturales, dando vida los ríos que la atraviesan a fértiles vegas.

Reproducir ahora

Nosotros en imágenes

Nuestra Localización

Calle Bodegas San Cristóbal, 34, 26360 Fuenmayor, La Rioja, España